Header Ads

NWM Pagan MetalFest IV: TÝR y ARKONA Regresan A Argentina


El Martes 23 de Octubre se llevará a cabo la cuarta edición del NWM Pagan MetalFest en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA). En esta ocasión serán de la partida los feroeses Týr y los rusos Arkona, junto a los locales Tersivel.

La entradas ya se pueden adquirir a través de TuEntrada.com haciendo click aquí o en los siguientes puntos de venta:
  • Liverpool: Av. Cabildo 2136, Galería Recamier, 1º Piso, Local 138/139, CABA (No cobran Service Charge)
  • MetalMania: Lavalle 669, Galería Luxor, Local 9, CABA
  • Locuras Flores: Av. Nazca 22, CABA
  • Locuras Morón: Av. Rivadavia 18050, Morón
  • Locuras Once: Av. Rivadavia 2734, CABA
  • La Estaka: Peatonal Rivadavia 334, Local 9. Quilmes
  • Lemmy Rock Shop: Alem 50, Local 30, Lomas de Zamora


Týr comenzó su andadura en enero de 1998, cuando Heri Joensen se encontró con su viejo compañero Kári Streymoy en Copenague, la capital de Dinamarca. 

Joensen le propuso volver a tocar juntos, aunque Streymoy rechazó la oferta en un primer momento, para aceptarla poco después. El nombre de la banda viene de Tyr (escrito Týr en nórdico antiguo), el dios de la guerra en la mitología nórdica.

Pronto se les unió otro compañero del pasado, el bajista Gunnar H. Thomsen y comenzaron a tocar música inspirada por las canciones tradicionales feroesas, así como con influencias de Iron Maiden, Dream Theater y la antigua mitología nórdica. Su primer acuerdo comercial fue con la discográfica Tutl, radicada en las Islas Feroe, pero a principios de 2006 dejaron Tutl por un contrato internacional con la austriaca Napalm Records, líder en distribución de bandas de metal extremo. Con su disco Land (2008) enfocan su música desde una perspectiva mucho más cercana al pagan y al viking metal. En mayo de 2009 lanzaron su álbum By The Light Of The Northern Star, un disco que siguió la temática de anteriores entregas. Además, comenzaron a añadir influencias del power metal, que se ven aún más desarrolladas en su siguiente disco, The Lay Of Thrym.

En septiembre de 2012 firmaron un contrato con la discográfica Metal Blade Records. En septiembre de 2013 lanzaron su último álbum hasta la fecha, Valkyrja, en el que además añadieron como extra un cover de la canción Where Eagles Dare de Iron Maiden y otro de la canción Cemetery Gates de Pantera. Durante la grabación del álbum, las partes de batería fueron hechas por George Kollias, del grupo Nile, ya que su anterior batería, Kári Streymoy, abandonó la banda en mayo de 2013, justo antes de la grabación del álbum.

Amazon incluyó el álbum entre los mejores del año 2013. También ha sido votado como uno de los mejores discos del año en Sputnikmusic y Metal Storm y ha recibido el premio de 3º Mejor Lanzamiento Internacional Del Año en los Danish Heavy Metal Awards (los premios daneses del heavy metal) de 2013, entre otros galardones.


Arkona (Аркона) es una banda rusa de pagan metal y folk metal surgida en 2002 en Moscú. Sus letras están basadas en la historia rusa y la mitología eslava, además incorporan algunos instrumentos tradicionales de la música de Rusia (tales como balalaicas, domras, guslis, el acordeón ruso o bayan, zanfoñas, violines, tambores, flautas, etc).

La banda se formó en 2002 y desde entonces han publicado siete álbumes, un demo, un recopilatorio y dos DVD de conciertos en vivo.

El nombre de la banda proviene del nombre de la última ciudad eslava pagana fortificada, en el Cabo Arkona.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter e Instagram.
Con la tecnología de Blogger.