Header Ads

¡ATENCION! Cambio De Recinto Para BRITISH LION, La Banda De STEVE HARRIS


El show que estaba programado para el 16 de Noviembre en el Estadio Obras, se trasladará a Museum Live (Perú 535, CABA) en la misma fecha. Las entradas ya adquiridas sirven para el nuevo venue.

Desde su formación en 1975, Iron Maiden, su banda oriunda de East London, ha producido 16 álbumes de estudio y ha generado más de 90 millones de discos vendidos hasta la fecha.

Pero he aquí el nacimiento de British Lion, primer proyecto solista/paralelo de Steve Harris. Desarrollado en circunstancias súper secretas entre giras, es una bestia completamente diferente. Y según Harris, la decisión de embarcarse en su primer proyecto paralelo se debió estrictamente al talento puro de los músicos involucrados. 

"Han tomado años para que se de esta unión", dice Harris. "Originalmente el vocalista Richard Taylor y el guitarrista Grahame Leslie me enviaron una cinta, debería mostrarles cuánto tiempo hace que pasó esto. Me quedé impresionado y decidí ayudarlos un poco y desde allí seguimos". "Pensé que las canciones eran potentes y que sería un crimen si no vieran la luz del día"

Así que después de unos años de trabajar en más pistas junto con Richard Taylor y ahora también con el guitarrista David Hawkins, Steve estaba listo para la siguiente etapa. Viajó junto a Kevin Shirley a Los Ángeles, California, listo para mezclar. "Es muy diferente, pero hay algunos elementos de Maiden allí. ¡No es que me haya preocupado demasiado por lo que piensa la gente!"


Estas diez canciones enormes, con un ambiente de  rock decididamente pesado, un rugiente debut del León Británico de Steve Harris que pinta con una paleta completa de sonidos; meditado, melancólico, justamente indignado y exuberantemente pesado, es una clase magistral de influencias.

Con Kevin Shirley en el timón de las mezclas, cuyo curriculum incluye a Iron Maiden, así como a Joe Bonamassa, Journey, Rush y Led Zeppelin, entre muchos otros. Este es un álbum para apretar los dientes. Desde el rugido de la canción This Is My God, una diatriba sobre los peligros a los que se enfrenta la generación actual, hasta el triste Lost Worlds que muestra la enérgica voz de Richard Taylor, está claro que simplemente British Lion no decepciona.

En cuanto al nombre del álbum, British Lion, Steve explica; "Me representó muchas cosas. Siempre he sido patriótico. Siempre me he sentido orgulloso de ser británico, no veo ninguna razón por la que no debería serlo. Es una gran parte de mi ser. No es como si estuviera ondeando banderas o tratando de predicar, esto no es una declaración política en absoluto. Es como apoyar a tu equipo de fútbol, de dónde vienes. Creo que también se presta a algunas imágenes realmente fuertes, y para mí encaja con el sonido de la banda."

"Con Maiden, siempre hemos hecho lo que se siente bien y esta no es una excepción. Pero en cuanto al sonido de 'British Lion', es natural que suene diferente a cualquier cosa que haya hecho antes, ya que he estado trabajando con diferentes músicos. Creo que va a sorprender a mucha gente y estoy muy emocionado" remata Harris.

Después de una serie de conciertos cálidamente recibidos en vivo y en festivales a lo largo y ancho de todo el Reino Unido y Europa, desde el lanzamiento del álbum debut, la banda está trabajando actualmente en el segundo álbum de estudio aún sin título, que está previsto para su lanzamiento el otoño (hemisferio norte) de 2018 y será apoyado con shows en vivo por primera vez, fuera de Europa. 





British Lion se estará presentando por primera vez en Brasil, Argentina y Chile. El concierto en Argentina se realizará en el Museum Live (Perú 535, CABA) el Viernes 16 de Noviembre y las entradas pueden ser adquiridas a través del Sistema LivePass acá.



Más información en:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter e Instagram.
Con la tecnología de Blogger.