Header Ads

Emiliano Obregón [LÖRIHEN]: "DESCONEXIÓN Es Un Disco Intenso, Directo, Con Canciones Muy Potentes."


Entrevista por: Walter Salinardi 
Agradecimientos: GS Press (Gaby Sisti & Nestor Cabrera) 

Con motivo de la presentación oficial de Desconexión, último trabajo de Lörihen, en el Teatro Vorterix el próximo Sábado 27 de Octubre, tuvimos el placer de volver a charlar con Emiliano Obregón, guitarrista y miembro fundador de la banda.


JM: ¡Hola Emiliano! Como siempre, muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de contestar estas preguntas.

EO: Un placer. Los agradecidos somos nosotros por contar con el espacio de Jump Metal!

JM: El 29 de mayo realizaron el lanzamiento oficial de "Desconexión" en The Roxy, ¿cómo sintieron la recepción del disco por parte del público?

EO: Creo que era un disco muy esperado por nuestros seguidores, y la percepción que nos deja el vivo con aquellas canciones que ya comenzaron a sonar es la mejor. "Desconexión" fue muy bien recibido por la gente. Considero que cuando un material es auténtico, el resultado es el esperado. 

JM: A más de cuatro meses del lanzamiento, ¿qué tan conformes quedaron con "Desconexión"?

EO: Cómo te mencionaba anteriormente, es el mejor disco que podríamos haber hecho. En el aspecto lírico, en lo que a audio refiere, a la producción en su conjunto! Es un disco intenso, directo, con canciones muy potentes. 

JM: ¿En qué aspectos se diferencian "Aún Sigo Latiendo", su anterior trabajo, y "Desconexión"?

EO: De movida los tiempos de producción de cada uno. Unos dos años para componer y producir "Aún Sigo Latiendo" y cinco meses para realizar "Desconexión". Desde un primer momento consideré la idea de soltar el disco rápidamente para que justamente no entre en el proceso de bajar 245 mezclas por cada tema,  y en esa depuración pierda intensidad. Así fue, y así quedó. A mi entender el mejor disco de Lörihen

JM: ¿Podrías hacer una breve reseña del concepto del disco? ¿Podría decirse que "Desconexión" es un disco conceptual?

EO: No creo que sea un disco conceptual. Si creo que es un disco actual, que refleja los diferentes temas que hoy nos movilizan, y nos preocupan como artistas. Si bien Lörihen mostró ser una banda con sensibilidad social desde su primer disco, creo que en los tiempos que corren, es imposible no hacer eco de las voces más vulnerables, de aquellos que están parados al borde del abismo. Por otro lado el entramado cibernético y el exceso de conectividad que nos expone cada vez más y saca a relucir las peores miserias, las más oscuras del ser humano. 


JM: Adrián Barilari participó en el tema “El Viaje” ¿Cómo se dio esa colaboración?

EO: Invitamos a Adrián en "Aún Sigo Latiendo" pero los tiempos de estudio y su agenda no hicieron posible el encuentro. Para "Desconexión" nos manejamos con tiempo prudencial y se llevo a cabo. La voz Adrián tiene un magnetismo particular. Contar con su participación en un disco de Lörihen de alguna manera era un sueño de nuestros primeros años. Contamos también con la participación de Andrés Blanco (Crytical) en algunas canciones del disco, Andy es el sexto Lörihen, y es un placer poder tener su participación en cada disco. 

JM: ¿Creés que subir el disco entero a YouTube antes de su salida física le restó un poco de sorpresa al lanzamiento? ¿O este tipo de prácticas va a ser el común denominador de la industria?

EO: Nosotros lo pensamos de la siguiente manera: el día del lanzamiento los seguidores que pudieron acercarse al evento  a comprar el físico tienen la posibilidad de escucharlo, y aquellos que no, también. Las nuevas plataformas permiten que un lanzamiento en simultáneo llegue a cualquier parte del mundo en el qué haya una conexión a Internet. Nosotros buscamos incentivar la compra del físico a través de promociones, eventos, discos firmados, envíos a domicilio, etc., etc. Igualmente considero que en los próximos años, el físico será imposible de sostener, por su estructura de costos, portabilidad, etc., etc. 

JM: ¿Podés adelantarnos algo del show del 27 de octubre en el Teatro Vorterix para la presentación oficial de "Desconexión"? ¿Cómo se están preparando para el mismo?

EO: Estamos desarrollando la puesta en escena de un show que repasará toda nuestra discografía pero se parará fuerte en Nuestro último disco "Desconexión". Contará con invitados, y algunas sorpresas que queremos dejar para el día del show. 

JM: Otra vez, muchas gracias por tu tiempo ¿Algún mensaje para los lectores de Jump Metal?

EO: Gracias a ustedes por el espacio que siempre nos brindan, los esperamos a todos el próximo Sábado 27 de Octubre en el Teatro Vorterix, presentación oficial de "Desconexión" que compartiremos con nuestros amigos de Boanerges y Argan!





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter e Instagram.
Con la tecnología de Blogger.