Header Ads

PARADISE LOST Brindó La Noche Más Gótica Del Año Limeño


Por: Walter Velásquez

Tuvieron que pasar diez años para ver nuevamente a Paradise Lost pisando tierras peruanas y si que el tiempo de espera valió la pena. La banda inglesa liderada por Nick Homes preparó un recinto    oscuro, siniestro y magnífico ante una pequeña pero destacada asistencia de fanáticos peruanos que hasta el último día pagaron entradas para presenciar este triunfal regreso de los ingleses a nuestro país. Las puertas del Centro de Convenciones Festiva se abrieron a las 9 de la noche, para que así los asistentes se acomoden y disfruten de las cervezas. A las 9:30, se presento una  banda peruana llamada Lament Christ, que tuvo una  destacada presentación donde se presencio una notable voz del cantante. Ya siendo las 10:30, le tocaba el turno a Abigail, una banda proveniente de Huancayo que realizo una presentación lujosa que terminó  con aplausos de los asistentes.

Siendo  las 11:00, los asistentes de sonido  preparaban los instrumentos para la banda inglesa, Sorpresivamente, a los 15 minutos de que los asistentes de sonido terminen con los detalles, Paradise Lost sale al escenario en medio de unos gritos y aplausos por parte del público. Nick Holmes al coger el  micrófono, dice lo siguiente:  10 años tuvieron que pasar para vernos nuevamente las caras, hermanos peruanos“, dejando emocionados a los asistentes. Estando posicionados para tocar, la primera canción en ser ejecutada fue "From the Gallows", del reciente y exitoso álbum Medusa. Al finalizar, la segunda canción trajo mucha nostalgia a los asistentes , ya que se trataba de un track de la época Doom Metal de la banda  y de su segundo clásico álbum que posee el mismo nombre de la canción: "Gothic", causando una serie de pogos y gritos emotivos de los fanáticos. Luego siguió  "One Second", cuyo nombre de canción es el mismo del  sexto álbum y en cuya época   decidieron incluirse por el Gothic Metal. Siguió Erased“ (Symbol of Life), Erased(Symbol of Life).


Cuando tocaron “An Eternity of Lies", la euforia del público se notaba cada vez más , en la que el publicó  mediante coros y gritos, causaron que Holmes demuestre su agradecimiento, al decir gracias en español. Después de finalizar la canción mencionada, se podría decir que fue el comienzo de la parte mas emotiva y perfecta del concierto. "Faith Divide Us- Death Unites Us" fue el noveno tema en salir y quizás el tema mas aplaudido por la gente, ya que para muchos fans de Paradise Lost, es la canción mas emotiva que tiene la banda en su arsenal de canciones legendarias. Luego, siguió  "Blood and Chaos" que seria el último tema de Medusa, porque precisamente lo que vendría después serian tres temas clásicos y respetados de la banda: "As Die", "Beneath Broken" y "Embers of Fire". Fue en ese momento donde se presencio una batalla de golpes, patadas y empujones de los asistentes, mezclado con sus siniestras sonrisas. También recalcar el trabajo de los músicos, que mediante sus habilidades y destrezas con los  instrumentos, realizaban una virtuosa escena de arte. Ya regresando del descanso, para finalizar una brillante y legendaria noche, siguieron otros 3 temas clásicos: "No Hope In Sight, "The Longer Winter" y "Say Just Words", causando que el publico mediante gritos agónicos, y aplausos agradecían a los ingleses por tal exquisito concierto tras 10 años de espera. Lo mismo se podía observar  de Paradise Lost, que entregaban sus plumillas a los fans, y diciendo que les encantaría nuevamente pisar tierras peruanas. Si pasaría 10 años, pues esta bien ya que los ingleses dejarían una huella enorme en las memorias de sus fans. La noche del Sábado lo hicieron y se fueron como dioses.
Con la tecnología de Blogger.