Header Ads

BOANERGES: "El Apoyo Del Público Sigue Siendo Increíble"


Entrevista por: Walter Salinardi 
Agradecimientos: GS Press (Gaby Sisti & Nestor Cabrera) 

A menos de dos semanas de presentarse en el Teatro Vorterix junto a Lörihen y Argan, tuvimos la chance de conversar con los chicos de Boanerges.


JM: ¡Hola! Mi nombre es Walter y colabora con Jump Metal. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo y la molestia de contestar estas preguntas.

B: No, gracias a vos Walter por darnos la posibilidad de esta entrevista.

JM: Ya se cumplieron 20 años del lanzamiento de "Señales Antes del Fin". ¿Qué balance les dejaron estas dos décadas sobre los escenarios?

B: Algo de esto hablamos en la fecha aniversario en mayo de este año en The Roxy Live, donde dos generaciones (los que vieron el debut del disco "Señales Antes del Fin" en 1998 con sus hijos y los nuevos fans que nos acompañan desde la salida del nuevo disco "Secreto Original") se juntaron para poder ver y escuchar a los miembros originales conjugados con los actuales, en esta fecha homenaje que se transformó en una fiesta inolvidable! Esta fecha fue más que un recital, demostró que un disco puede atravesar generaciones y décadas cuando te adoptan, y te dejan ser parte con la música y líricas de sus vivencias personales. El balance por supuesto es positivo, el apoyo del público sigue siendo increíble! Boanerges sigue conservando la vigencia a pesar del tiempo porque sigue trabajando duro como si fuera el primer día, no descansando en logros del pasado, sino mejorando continuamente y tratando de superar nuestras propias expectativas.

JM: ¿Qué diferencias encuentran en la escena de aquel entonces con la escena actual?

B: Bueno, la diferencia principal pasa por las expectativas, antes tenías que ir a un recital para escuchar y ver una banda, estabas esperando un volante o preguntando cuando se volvería a presentar si te gustaba, o tratar de conseguir el material para escuchar a diferencia de hoy, que podés ver y escuchar en alta calidad desde un celular o estar informado online sobre que hace la banda a través de solo un touch. La tecnología aporta lo bueno, que es poder poner al alcance de todos, pero esa misma facilidad, nos juega en contra cuando nos saca esa adrenalina de la expectativa de un recital. Otra cosa que cambió después de Cromañon fue la reducción de lugares para tocar, acotando bastante la escena y obligando a la mayoría a estar en lista de espera para tocar en algunos lugares. También la casi desaparición de productoras de bandas hoy en día, todos los productores son solo de eventos y fechas, ya pocos toman a una banda, invierten y la llevan a desarrollarse, hoy la escena pasó a ser autogestionada por cada banda, eso lleva a un mayor desgaste del músico que también destina tiempo para eso. Y por último, si queremos que el metal nacional crezca, tenemos que terminar con el doble discurso y apoyar de verdad la escena!


JM: El año pasado lanzaron “Secreto Original” y este año se dedicaron a presentarlo en vivo, ¿cómo ven al disco hoy en día? y ¿cómo está siendo recepcionado por la gente?

B: "Secreto Original" está teniendo buena aceptación dentro y fuera del país, nosotros lo vemos en las estadísticas de escuchas. Igual, como todo lo nuevo, el público se toma su tiempo para evaluarlo y asimilarlo, si bien todos los materiales editados suenan a Boanerges jaja, porque tienen un hilo conductor y portan una característica distintiva, muestran diferencias tanto en tipo de audio, afinación, como en composición, armonías y lírica, que los convierte en materiales únicos.

JM: ¿Cómo se están preparando para la fecha del 27/10 junto a Lörihen?

B: Con mucha expectativa!! Como ya lo dijimos en otras entrevistas estar en la presentación de un disco de una banda amiga como Lörihen, que la viene luchando desde hace muchos años en el circuito del metal como nosotros, es un privilegio. Para muchos estar como invitados es solo una fecha más, para nosotros es compartir una noche con amigos y presenciar “el parto” porque la verdad cada material es un bebé para el músico. Aunque no somos habitué, hemos estado varias veces en Vorterix, la ultima fue a fines de 2014 como invitados con Stryper, incluso en el 2009 presentamos el disco “Hora Novena” cuando todavía era el Teatro y otras invitaciones a festivales por esos años. 

JM: ¿Qué planes tienen para lo que resta del año?

B: Por supuesto la idea es seguir presentando “Secreto Original”, seguramente este año va a ser diferente! es probable que después de esta fecha en Vorterix pasemos por algunas ciudades del interior y terminemos allí el año. En estos días va a ser confirmado. 

JM: Les dejo la última pregunta y les vuelvo a agradecer por su tiempo ¿Algún mensaje para los lectores de Jump Metal?

B: Damos gracias a Dios por ustedes amigos por acompañarnos durante todo este tiempo, muchos son parte de nuestras vidas porque nos han visto caminar desde que iniciamos! Gracias a todos que a través de una entrada, un mensaje, nos transmiten el cariño y las ganas para seguir adelante! Gracias Jump Metal por esta oportunidad de acercarnos a los lectores con nuestra música.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter e Instagram.
Con la tecnología de Blogger.