Header Ads

JUDAS PRIEST: Descubriendo El "Rocka Rolla"



Ya no falta casi nada para el concierto de Judas Priest en nuestro país, que tendrá como lugar  la Explanada del Jockey Club, Surco. Por ello, el equipo de Jump Metal nuevamente esta de vuelta con la sección de recomendaciones de discos. En este caso, hablaremos sobre el primer álbum de los británicos llamado Rocka Rolla. un álbum respetado por muchos críticos y amado por los fanáticos de la banda. Si bien en el ámbito comercial no despego tanto, se podría decir que el ámbito lírico fue el álbum que marco el inicio de un estilo propio del cual seriamos testigos de los casi 50 años que la banda lleva tocando. Grabado en el Olympic Studios, Londres, este disco solo contó como  sencillo la canción del titulo del álbum:¨Rocka Rolla¨, ya que no se enfocaron tanto en el tema comercial del disco. E incluso cuando fue publicado (6 de septiembre de 1974) no estuvo en la lista de los Charts a nivel internacional. A continuación, mencionaremos un datos interesantes del disco:

El proceso de grabación se llevó acabo entre los meses de junio y julio de 1974 en los Olimpic Studios de Londres, siendo financiado con muy poco dinero, Debido al bajo presupuesto los miembros de la banda dormían de día a un costado del estudio y grababan de noche, ya que así abarataban costos. A pesar de ello, los problemas financieros continuaron después de la publicación del disco puesto que solo vendieron unos pocos cientos de copias, por lo que se vieron en la obligación de pedir un adelanto de 25 libras esterlinas  a Gull Records  (compañía discográfica que se encargo de la publicación del disco) pero el mismo sello se negó a ayudarles. 

En cuanto a las canciones, podemos hablar de la creación de un estilo propio de Judas, donde hablan sobre la rebeldía, la vida salvaje y el motociclismo, con una dosis violenta de letras. Precisamente con ese estilo, la banda en sus próximos álbumes harían notar que ese estilo los definía como una banda dura del Heavy Metal. Y en cuanto al productor, fue Rodger Brain, que se encargo de producir los tres primeros álbumes de Black Sabbath. 

La portada fue creada por John Pasche, conocido por diseñar la lengua característica de los Rolling Stones. Dicha portada parodia a la tapa de la bebida Coca Cola y que había sido concebida precisamente por la banda de Mick Jagger, pero por petición del sello se empleó en esta producción, causando un descontento entre los integrantes de Judas Priest y además de la empresa Coca Cola, que por años, se rumoreó que puso acciones legales contra el sello discográfico, pero esto ha sido desmentido por el mismo Pasche, 

Para finalizar, les compartiremos el track-list del disco  más un vídeo completo del álbum. Y también, hacerles recordar que quedan 181 entradas disponibles en los siguientes precios: 

Sector Work Shows: s/ 399
VIP: s/ 285
General: s/171 
Todos disponibles en el Teleticket de Wong y Metro.

"Rocka Rolla" track- list: 

1) ¨One For Road¨
 2) ¨Rocka Rolla¨
3) ¨Winter¨
4) ¨Deep Freeze¨
5)¨Winter Retreat¨
6) ¨Cheater¨
7) ¨Never Satisfied¨
8) ¨Run of The Hill¨
9)¨Dying to Meet You/Hero, Hero¨
10) ¨Caviar and Meths¨ (Instrumental) 

Con la tecnología de Blogger.