Header Ads

LEPROUS Visitará Argentina Por Primera Vez En 2019


Los noruegos Leprous, uno de los pilares del metal progresivo de este milenio, hará su debut en Argentina el Viernes 8 de Marzo, presentándose en El Teatrito, para promocionar su álbum Malina (2017), que los ha llevado a un extenso tour en Europa y próximamente en Norteamérica. 

Justamente es el Malina Tour 2018-2019 el que lo trae por primera vez a nuestro país, un show realmente esperado por los fanáticos del metal progresivo.

Los noruegos nacen como banda en 2001 en la ciudad de Notodden, lugar de procedencia de otras bandas de heavy metal como Emperor y Peccatum. Está formada por Einar Solberg (voz y sintetizador), Tor Oddmund Suhrke (voz y guitarra), Øystein Landsverk (guitarra y coros), Rein Blomquist (bajo) y Baard Kolstad (batería).

Tras publicar dos demos autofinanciados (Silent Waters en 2004 y Aeolia en 2006), Leprous comenzó a grabar su primer disco, Tall Poppy Syndrome, en 2008. Después de firmar un contrato con el sello norteamericano Sensory Records, el disco salió a la venta en Mayo de 2009, recibiendo buenas críticas por parte de la prensa especializada.​ Como promoción, el grupo compartió escenario con Ihsahn, Therion y Loch Vostok, y participó en varios festivales de rock progresivo, como el ProgPower USA y el ProgPower Europe. Una vez finalizadas las giras de promoción, la banda anunció la marcha del bajista Halvor Strand para ser reemplazado por Rein Blomquist.​

En Febrero de 2011, la banda anunció un nuevo contrato con el sello InsideOut Music y la distribuidora Century Media, así como la publicación de un nuevo álbum de estudio. Éste salió a la venta en Agosto de 2011 con el nombre de Bilateral.


El 20 de Mayo de 2013, la banda publicó el álbum Coal. Einar Solberg, cantante, describió el disco como "más melancólico y oscuro" que Bilateral.

El 19 de Febrero de 2015, Leprous anunció el nombre de su nuevo álbum, titulado The Congregation con fecha de salida el 25 de Mayo en Europa y el 2 de Junio en Estados Unidos.

El 1° de Marzo de 2017, Leprous anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que el nuevo álbum de estudio sería lanzado ese año. Malina, fue editado el 25 de Agosto de 2017.

La banda editó un nuevo single, Golden Prayers, el 1° de Junio de 2018

Las entradas ya están a la venta a través del sistema TuEntrada, y sin recargo en la tienda de Icarus Music.

Precios:
General AR$ 1.000,00
Costo por servicio ARS 130,00




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter e Instagram.
Con la tecnología de Blogger.