Header Ads

David Ellefson Sobre El Álbum Debut De ALTITUDES & ATTITUDE: "Realmente Ha Sido Una Apasionada Labor De Amor"


Entrevista por: Camila Gómez Zelijoski

En una entrevista exclusiva con el legendario bajista de Megadeth, Ellefson nos habló de su nuevo proyecto con Frank Bello (bajista de Anthrax), su amor por los latinos y sus planes para el futuro.

Para empezar, quisiera que nos cuentes un poco más acerca de cómo nació este nuevo proyecto llamado Altitudes & Attitude mientras vos y Frank (Bello), bajista de Anthrax, hacían las clínicas conocidas como Metal Masters, ¿correcto?

Comenzó cuando le mencioné a Frank que quería escribir algunos back tracks para nuestras clínicas y fue entonces que empezamos a enviarnos algunas ideas el uno al otro, simplemente por e-mail. Yo tenía una canción llamada "Here Again" y Frank tenía "Booze and Cigarrettes" y "Tell the World", así que volcamos esas canciones en nuestro primer EP en 2014. Y nos divertimos tanto llevándolo a cabo, que continuamos durante nuestros ratos libres entre show y show de nuestros tours con Anthrax y Megadeth. Trabajamos hasta completar un álbum llamado "Get It Out" que saldrá a la venta el viernes (18 de Enero).

Como fan estoy muy ansiosa, así que puedo imaginar lo ansiosos que están ustedes también.

Sí, muy ansiosos. Realmente ha sido una apasionada labor de amor para nosotros. Nos encanta hacer música juntos, por lo que ha sido un proceso bastante divertido. Estamos muy ansiosos porque todo el mundo lo escuche finalmente. Ya que hasta el momento a todo el mundo parece haberle encantado lo que escuchó.


David, ¿qué pasó en ese bache entre el lanzamiento del EP en 2014 y el lanzamiento del primer LP en tres días?

Bueno, Frank y yo estábamos muy ocupados con las agendas de Anthrax y Megadeth respectivamente, así que continuamos reuniéndonos en Los Ángeles para componer y grabar. Grabábamos alrededor de tres canciones por cada sesión, así que tuvimos cuatro o cinco sesiones durante ese tiempo. Y en realidad, la mayoría del álbum se terminó de grabar hace casi un año, así que nos tomamos este último año para juntar todo el trabajo artístico y preparar el packaging, filmar los vídeos y todo lo demás. Frank estuvo muy ocupado ese año (2018) con Anthrax girando al lado de Slayer. Mientras que Megadeth no estuvo tan ocupado con giras, por lo que yo estaba un poco más disponible. En general, se trató de coordinar nuestros cronogramas para completar el disco. Pero trabajamos de una manera estable y rápida y diligente a la vez, así que, aunque haya llevado algunos años terminarlo (risas), definitivamente trabajamos duro en ello.

Me contas que ambos estuvieron muy ocupados con Megadeth y Anthrax. ¿Cómo se organizarán en el futuro para combinar este debut con cada una de las agendas de sus bandas?

Creo que simplemente va a ser cuestión de organizarlo y combinarlo bien en nuestros cronogramas. Por ejemplo, ahora tenemos dos meses por delante para lanzar el álbum, realizar algunos shows en Europa, una gira en Norteamérica, estaremos en un crucero la semana que viene... Así que estamos haciendo bastante, para ser un período tan corto de tiempo. En Europa vamos a hacer algunas fechas con Slash ¡Es un montón de trabajo, esta es una banda nueva, ¿sabes? (risas) Y desde ahí, Frank y yo comenzamos a estar ocupados con otras cosas, creo que aparecerán muchas ofertas para que toquemos y de ahí veremos...


Cuando “Here Again” y “Tell the World”, se lanzaron hace cinco años, inmediatamente noté que las letras estaban llenas de dolor, angustia y rabia, y no pude evitar preguntarme: “¿Son de Frank o de David?” ¿Nos contarías sobre eso?

Es un poco de ambos. Creo que la rabia es mía y el dolor es de Frank.

¿Hay alguna historia detrás de ello?

Bueno, Frank tiene muchas historias detrás de sus letras. Tenía un hermano menor que fue asesinado, cuyo caso sigue irresuelto. Una de sus canciones, "Slip", es sobre un vecino amigo de él que siguió en algunos caminos oscuros de adicción. Por mi parte, la letra de "Here Again", es acerca de estar estancado en una amistad tóxica que me tenía yendo y viniendo, y por más que quisiera arreglarlo o cambiarlo, nada funcionaba, pero yo igual volvía al principio de esta. Era ese tipo de relaciones en el que tenés que adaptarte o irte. Y creo que “Get It Out", la canción que abre el disco, es sobre Frank y yo teniendo esta música, estos sentimientos dentro nuestro, y encontrando un vehículo para sacarlos de alguna manera (sacar=get out). Y ese vehículo se convirtió en Altitudes & Attitude.

¿Cómo fue el proceso de selección de los guitarristas que colaborarían en este álbum debut? ¿Podes decirme si estuvieron involucrados de alguna manera en la composición de sus respectivos temas?

Sabes que lo curioso es que, cuando grabábamos las canciones, nos fijábamos qué era lo que necesitaba cada una. En el caso de "Leviathan", que era más que nada un bajo y batería, en mi mente tenía una composición, así que una vez que teníamos el bajo y las baterías grabadas, llamamos a Satchel (Russ Parrish) de Steel Panther, para que tocara la guitarra, y él realmente se involucró en la composición para que esté completamente realizada. Su guitarra de verdad ayudó a darle vida a ese tema.

El resto de los músicos que participaron, fueron en su mayoría para agregar solos de guitarra, ya que al ser nosotros dos bajistas, necesitábamos esos solos para ciertas secciones de los temas. Pero todo aquel que participó le agregó una tremenda cantidad de impulso, y mejoró terriblemente la calidad musical de cada canción en la que tocaron.

Es fantástico porque además son todos artistas muy respetados y por eso estamos tan ansiosos de escucharlo ya.

¡Sí! Qué bueno, qué bueno.

David debo decirte algo que seguramente ya sabes, pero vos y Frank son dos de los bajistas favoritos del Thrash Metal en todo el mundo, por lo que estoy casi segura de que Altitudes & Attitude va a ser un gran éxito. ¿Podemos esperar un tour fuera de los Estados Unidos y tal vez incluso una visita a Sudamérica en el futuro próximo?

¡Espero que sí! Especialmente en Sudamérica, ¿sabes? Es un lugar muy, muy querido por los dos, sobretodo para mí por toda la historia de Megadeth en Argentina (haciendo alusión al coro que volvieron populares los argentinos en 1994, durante el riff de "Symphony of Destruction"), por lo que me encantaría, más que nada en el mundo, llevar a Altitudes & Attitude a todos en Latinoamérica.

Sí , porque acá en Argentina sos como un argentino más.

(Risas) Gracias, aprecio mucho eso.

Así que David, ¿qué mensaje te gustaría enviarles a tus fans acá en Sudamérica?

Gracias por su apoyo a Altitudes & Attitude, algo nuevo mío y de Frank, así que les agradecemos su apoyo en esta colaboración, y ojalá nos veamos muy pronto, tal vez en una fecha de concierto.

Ok David, supongo que terminamos. Muchas gracias por tu tiempo. Ha sido un honor enorme entrevistarte. Y les deseo todo lo mejor a vos y a Frank en este debut.

De nada. Muchas gracias, lo aprecio mucho.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.